Quienes Somos?

QUIENES SOMOS “MARGARITA TAMBOR Y COSTA

El grupo “Margarita Tambor y Costa” nace en la isla de margarita en el mes de octubre de  1988, con la finalidad de divulgar, difundir y rescatar la cultura popular venezolana (música, costumbres, artesanía, y tradiciones). Con  una fructífera trayectoria que incluye el desarrollo de talleres y seminarios de cultura popular, así como la organización de conciertos y eventos socioculturales.    

Es decir que está ligada al trabajo social, el cuál elabora en talleres culturales para exaltar los valores de educación, autoestima, conocimientos culturales.

Esta búsqueda de conocimientos los ha llevado a recorrer diferentes poblaciones de la costa de Venezuela para investigar sobre los diferentes ritmos (parrandas, fulías, sangueos, malembe, guarañas, Calipso del callao) y  “Golpes de tambor”  de nuestra costas (culo e puya, mina, curveta, tambor bumbac, cumaco, chimbagle) etc.

“Margarita Tambor y costa” ha tenido la dicha de estar en escenarios, con artistas de la altura como: Celia Cruz, Ismael Miranda, Luis Enrique, Willie Colon, El Canario, Cheo Feliciano, Las Chicas del Can, Emmanuel, Shaquira, Sandy y Papo, Mayra Caridad Valdés (Cuba), Olga Tañon, Tito Puente,  La Orquesta Aragón (Cuba), Oscar D´León, Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco, Simón Díaz, Reyna Lucero, Grupo Madera, Dimensión Latina, y otros.

“Margarita Tambor y Costa” realizó varias giras internacionales dejando nuestra cultura en alto, en países como: Holanda, Alemania, Surinam, Brasil, Curazao,  y Costa Rica.

En su trayectoria y difusión artística desempeña un trabajo musical  donde los turistas nacionales e internacionales pueden llevarse un conocimiento de nuestra música y danza venezolana.
“La Vanguardia Cultural”.